Historia de Galvanoplastía Carolo
Mi padre don Antonio Carolo, inmigrante Italiano, de la zona del Veneto, llega a la argentina contando como todo capital su pequeña caja de buriles, dado que su oficio era de modelista y grabador de piezas de joyería.
Con el pasar de los años se empieza a reemplazar muchos de estos artículos de oro y plata por otros metales mas económicos y este es el momento en que surge la necesidad de comenzar a bañar en oro y plata. Tanto es así que ante la escasez de oferta en este tipo de tratamientos, don Antonio se pone a investigar sobre el tema, y comienza con un mini emprendimiento galvánico en el año 1966, en el año 1968 lo habilita como taller de armado de fantasías y galvanoplastia.
En el año 1970 comienzo mis estudios secundarios en un colegio industrial y paralelamente a trabajar con mi padre en el llamado "Taller" y pongo mayor interés en este medio, realizando cursos de química industrial, mi nombre es Jorge Carolo y soy el mayor de 3 hermanos varones, los que hoy conformamos Galvanoplastia Carolo S.R.L..
En el transcurso de estos 44 años pasamos de tener 2 tratamientos galvánicos a mas de 40 variedades de terminaciones, decorativas e industriales con los mas altos requerimientos de calidad avalados por laboratorios, propios y externos y ateniéndonos a nuestra certificación de ISO 9001 - 2000.
Es permananente la capacitación de nuestro personal y la inversión en nueva tecnología, tanto en lo que compete a producción como en el tratamiento de efluentes. Contamos con una planta de tratamiento única en nuestro rubro, lo cual nos permite cumplimentar con todos los requerimientos de los entes reguladores vigentes.
Son estos algunos de los motivos por los cuales brindamos el mejor servicio del mercado a nuestros clientes y además estamos respaldados por nuestra logística, puerta a puerta en CABA y Gran Bs. As. Galvanoplastia Carolo distribuye los 12,000 kg. de producción diaria, lo cual nos convierte en una de las galvanoplastias mas importantes del país.